La política del despacho es incluir todos los servicios tanto de administración, jurídicos, laborales-fiscales, en un solo presupuesto a efectos de conseguir un ahorro económico para las Comunidad de Propietarios, de tal manera que no tengan que contratar a Abogados, ni Asesores laborales-fiscales de manera independiente, con el aumento presupuestario anual que estos gastos supone para la Comunidad y que se repercute en el pago de las cuotas de los comuneros. Igualmente decir que nuestro despacho incluye en el presupuesto de servicios el dar de alta a las Comunidades en la Agencia de Protección de Datos, y que tampoco cobra cantidad alguna en el momento de emitir certificados de deudas a los propietarios que lo necesiten para las venta de sus fincas.

Por último incluir que, a diferencia de otros despachos, nuestro horario de atención a los comuneros es de mañana ( 9:13 horas) y tardes ( 16-20 horas).


Estos son los servicios que le ofrecemos:

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN

1.- CONFECCION DE LA CONTABILIDAD: seguimiento diario e informatizado de los ingresos y gastos mensuales de la Comunidad, con relación detallada de los comuneros morosos, así como conceptos y cantidades. Informes mensuales a los propietarios de los ingresos y gastos de la Comunidad. Dicha contabilidad se realiza sobre soporte informático.
Información a los comuneros sobre su situación con la Comunidad de Propietarios, pagos realizados, cuotas pendientes, derramas, acuerdos adoptados en Juntas, etc....



2.- GESTION DE COBRO: de los recibos mensuales de cuota, o cualquier otro recibo comunitario, a cada propietario. Emisión de recibos en soporte informático en el caso de domiciliación bancaria de los mismos.



3.- GESTION DE PAGO: de cualquier deuda que mantenga la Comunidad, incluido la liquidación mensual de los trabajadores, y cualquier otro servicio..



4.- CONFECCION DE PRESUPUESTOS de gastos e ingresos anuales, con la oportuna distribución según los coeficientes de participación, o cualquier otra participación que se acuerde.



5.- REQUERIR SERVICIO TECNICOS para cualquier tipo de reparación eléctrica, de fontanería, albañilería, cerrajería, etc....



6.- REDACCION DE LAS CONVOCATORIAS A JUNTAS DE PROPIETARIOS, Y CUSTODIA DE LIBROS DE ACTAS Y DOCUMENTACION DE LA COMUNIDAD: haciendo las funciones propias del Secretario de la Comunidad, encargándose de la citación de los comuneros para la celebración de las Juntas de Propietarios. Custodia de la documentación de la Comunidad con puesta a disposición de los comuneros que quiera consultarla. Las asistencias a Juntas para hacer las funciones propias de Secretario siempre serán realizadas por un compañero del despacho licenciado, para poder dar respuestas correctas a las dudas que se planteen en las Juntas.



7.- REDACCION DE TODO TIPO DE COMUNICADOS Y NOTAS INFORMATIVAS: informando puntualmente a los comuneros de cualquier gestión de importancia realizada en la Comunidad.



8.- TODO TIPO DE GESTIONES ANTE LA ADMINISTRACIÓN (Ayuntamientos, Gobierno de Canarias, etc...), y ante las empresas suministradores de agua y luz.



9.- GESTIONES DE RECLAMACION: contra los comuneros morosos o contra terceros, en su caso, realizando todas las gestiones necesarias, ya sea por medio de carta o con contacto personal con los morosos.



10.- GESTIONES PARA LA ANOTACIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS: como administrador de la Comunidad, y ante la obligación de las Comunidades de registrarse en la Agencia de protección de datos, se realizarán todos las gestiones necesarias para llevar a cabo dicho registro.



SERVICIO JURIDICO

11.- ASESORAMIENTO JURIDICO: en relación con la Ley de Propiedad Horizontal o cualquier otro asunto relacionado con la Comunidad de Propietarios.



12.- DEFENSA JURIDICA ANTE LOS TRIBUNALES: actuando como Abogado para realizar reclamaciones a los comuneros morosos de las cuotas impagadas.



13.- DEFENSA DE LA COMUNIDAD ANTE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, con redacción de recursos, pliegos de descargo, etc....



14.- REUNIONES Y VISITAS AL EDIFICIO: siempre que seamos llamados para una reunión con la Junta Directiva, o en su caso, a efectos de realizar visitas periódicas al edificio, acudirá cualquiera de los profesionales del despacho, administrador de fincas colegiados, a efectos de cumplir con esta obligación.



SERVICIO LABORAL y FISCAL

15.- ASESORAMIENTO Y GESTION LABORAL-FISCAL, en su caso, confección de nóminas, y seguros sociales de los trabajadores de la comunidad, retenciones fiscales y cualquier otra documentación.



16.- GESTION DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: en cumplimiento de la obligación que tienen las Comunidades que contratan trabajadores de solicitar a la mutualidad o empresa privada la realización de informe sobre prevención de riesgos laborales, así como llega a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para cumplir con la normativa legal.



OTROS SERVICIOS

17.- ADELANTO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DEL IMPORTE DE LOS RECIBOS QUE SE GIREN A NOMBRE DE LA COMUNIDAD, Y QUE NO PUEDAN SER ABONADOS POR LA MISMA, EN UN MOMENTO DADO: Este servicio sólo se realizará para los pagos a la administraciones públicas, así como aquéllos que se adviertan los cortes de suministro de agua o luz de la comunidad, y pagos a proveedores en circunstancias muy específicas, para el supuesto que la Comunidad no dispusiera de saldo para afrontarlos. No conlleva ningún costo adicional.



18.- GASTOS DE OFICINA: *Entendiéndose como tales los de papelería y material diverso, fotocopias que provengan desde la administración, envío de correo ordinario, gastos de teléfono, sin que por estos se le pase ningún gasto.





2010 - Diego Mesa y Asociados - Todos los Derechos Reservados